La Paz

lapaz

Compartiré algo que compartío un amigo en su pagina
“12 COSAS QUE POSIBLEMENTE NO SABÍAS ACERCA DE LA PAZ” (Versión actualizada)
1. Bolivia obtuvo un Guinness World Record por la Mayor danza folklórica del mundo en la localidad de Guaqui (La Paz). En esa ocasión, se logró reunir a 3.014 bailarines de morenada, que bailaron por dos horas seguidas.
2. La Paz es una de las siete ciudades maravilla del Planeta. La lista se encuentra también integrada por Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durbán (Sudáfrica), Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malaysia) y Vigán (Filipinas).
3. En La Paz se encuentra el Teleférico más alto del mundo. Tiene la capacidad de trasladar a 115.000 mil personas por día (18,000 personas por hora). A la fecha, ha trasladado a más de 75 millones de pasajeros.
4. La Paz habilitó el primer sistema público de transporte masivo del país del siglo XXI llamado Puma Katari.
5. La Terminal de Buses de La Paz fue diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel, el mismo que diseñó y construyó la Torre Eiffel en París. Construida por la Empresa Eiffel & Co.
6. El Lago Titicaca, que Bolivia comparte con el Perú, es el lago navegable más alto del mundo y cuenta con 42 islas.
7. En el Lago Titicaca se encuentra la Roca Sagrada o Roca de los Orígenes, que tiene la forma de un puma recostado, de ahí el origen de su nombre en lenguaje nativo: “Titi” significa puma y “Caca” es piedra, por lo que Titicaca significa puma de piedra. Curiosamente el lago, visto desde el espacio, tiene la forma de un puma cazando una liebre.
8. En la Iglesia de San Francisco, fueron hallados túneles secretos subterráneos, catacumbas e instrumentos de tortura, que se cree fueron utilizados por inquisidores contra herejes y para el traslado de indígenas esclavos.
9. La Paz fue la primera ciudad sudamericana en recibir suministro de electricidad y solía ser generada con excrementos de llamas.
10. En La Paz existe un verdadero mercado de brujas.
11. Las revueltas independistas mas importantes de America Latina se dieron en La Paz. Primero la de Tupac Katari en 1781 que sitió a la ciudad por 6 meses. La segunda el 16 de julio de 1809 encabezada por Pedro Domingo Murillo.
12. Las últimas palabras de Pedro Domingo Murillo fueron: “Compatriotas, yo muero, pero la tea que dejo encendida ya nadie la podrá apagar”….Y así fue!
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s